Consultar por WhatsApp

Conforma uno de los 24 departamentos del Perú, Huánuco es uno de los pocos sitios de toda la nación en donde la selva espesa y muy densa se une con toda la sierra peruana, cerrando espectaculares paisajes que son bien aprovechados por los visitantes y demás viajeros nacionales e internacionales, su fauna y su flora son el punto fuerte de Huánuco y hacer ecoturismo es algo obligatorio.

Esta localidad está ubicada en la parte noreste del país inca, está conformado por un total de 11 provincias que a medida que transcurren las vacaciones dejaran enamorados a los viajeros mientras se va conociendo del paisaje y del hermoso lugar. En este contenido bien extenso y provechoso, se podrá conocer todos aquellos lugares turísticos que dejan enamorados a cualquiera.

¿Cómo llegar a Huánuco?

Existen diferentes formas de llegar a este sitio tan hermoso, la primera de ellas es a través de las líneas aéreas Star Perú y ATSA Airlines, al tomar el vuelo en unos 45 minutos se logrará llegar sin problema alguno a feliz destino.

Otra de las formas más comunes es por medio del trasporte urbano terrestre, el cual tiene un costo desde Lima de 93 nuevos soles peruanos, para los menores de edad, este precio desciende a la mitad siempre y cuando muestren su identificación, las líneas que van hacia Huánuco son las JJ Internacional, Danielito Tours, Internacional Crucero y la famosa León Express.

Principales Lugares para Visitar en Huánuco

1. Huánuco Ciudad.



El primer lugar a conocer es por supuestos toda la localidad de Huánuco que tienen mucho por ofrecer, desde su linda plaza de armas, hasta la selva y demás paisajes como el gran conocido pueblo, el centro de la ciudad es un buen atractivo turístico gracias a todo lo que se puede encontrar, desde comidas hasta lindos restaurantes engalanados para dejar impresionados a los turistas de todas partes del mundo.

Un punto o lugar importante a conocer el Huánuco es el añoso y famoso ‘’Pilco del Mozo’’ es una formación triple de piedras que al ser visto desde lejos da la similitud de ser un hombre recostado de una pared descansando, los visitantes de Huánuco se pueden quedar en el famoso hotel ‘’Grand Hotel Huánuco’’ el cual se ha ganado el respeto por la excelencia de los servicios.

2. Templo de las manos cruzadas.



Llamado también como Kotosh, es u edificio significativo y muy religioso que data de hace muchos años, ha podidos superar el paso del tiempo y hoy día quedan alguna de sus ruinas, al entrar al templo se puede gozar de la rica energía que ahí se siente, de igual forma el ambiente ayuda mucho, ya que el sol no es tan intenso en la misma localidad, por ende se puede pasar un rato agradable.

Como consejo, para conocer bien la historia del templo de las manos cruzadas, es recomendable primero contratar un tour o un guía turístico que sepa muy bien su historia, esto hará del viaje más interesante, y segundo llevar ropa adecuada, lentes de sol, protector solar, gorro si lo desea y un buen calzado de goma porque se caminará bastante por toda el área.

3. El famoso puente de Calicanto.



Elaborado en el siglo XXI que se eleva por encima del río Huallaga, este puente está creado por encima de dos columnas bien pensadas que permiten el goce de balcones, desde el mismo se puede ver un lindo pasaje, su creación finiquitó en el año 1883, uniendo a las dos ciudades principales, como lo son Tingo María y Huánuco, en su momento fue muy emblemáticos, y que era la principal ruta entre las ciudades.

Para que los viajeros conozcan más de este punto, un punto de curiosidad fue los materiales con el cual estaba en su momento elaborado, cal, sal, arena y clara de huevo era lo que más predominaba, duró un buen tiempo cerrado para su restauración, pero hoy día al ser un punto de mucha curiosidad y alto turismo está abierto al público, listo para ser visitado por los amantes de las historias y tomarse fotos impresionantes con el río y la vista antigua de fondo.

4. La Casa de la Perricholi.



Perteneciente a una personalidad llamada Doña Micaela Villegas, es una casa museo que hoy día está abierta o todo público, se dice que la casa estuvo el mismo virrey Amat, de quien Micaela se enamoró dándole grandes y preciosos lujos, algunos de ellos son todavía expuestos en el museo, un punto fuerte de este museo, es que se tendrá guías que detallan todo lo que en su interior guarda.

Al ser una casa museo, no hay donde poder degustar de una rica comida y mucho menos dónde hospedarse, algo que han solicitado las personas para hacer del lugar aún más interesante, pero, será una experiencia digna de recordar, ya que la casa de la Perricholi permite conocer los grandes lujos que se Vivían en la época de los reinados y las monarquías.

5. Plaza de Armas en Huánuco.



Por último, pero no menos importante está la plaza de armas, coronada en su centro por una de las fuentes más linda de la localidad, hacen llamativo su ambiente con el sonido de las aguas, la plaza de armas está bordada por estructuras de arquitectura colonial, que en su momento fueron grandes centros de mando en él antaño, cuenta con bancos, árboles, sitios de comercio y restaurantes cercas.

Es muy linda gracias a que se encuentra totalmente engalanada y reservada, se puede pasar una tarde agradable con los seres queridos e involucrarse en el día a día con los lugareños, quienes recibirán de forma calurosa a los visitantes de todas partes del mundo.